Sugerencias de desarrollo académico.
Si tienes 40 años o más ya te habrás dado cuenta que las opciones laborales se reducen de manera drástica, algunos afirman que la edad es el factor más importante por el cual disminuyen las contrataciones y no aceptan el rezago intelectual en el que están inmersos. Algunos esperan una promoción de puesto, un aumento de salario, mejores prestaciones y ser candidatos a líneas de crédito apenas suficientes para vivir endeudado y todo para lograr acreditar un inmueble, un auto, viajes o la educación de los hijos.
Si te encuentras en esta situación quiza pase por tu cabeza la idea de emprender un negocio, después de todo tienes la experiencia y mereces hacer las cosas como tu lo prefieres pero sabes que además de la inversión monetaria debes dedicarle tiempo y eso es lo que menos tiene un aspirante de edad madura.
Tiempo.
Muchos de nosotros no tenemos el “tiempo” suficiente (o eso creemos) y encima tenemos responsabilidades serias, quizá existen personas que dependen de nuestros resultados, no podemos titubear, no podemos defraudar la confianza, no podemos poner en riesgo el patrimonio (la deuda) y también es cierto que “no podemos” hacer todo como los demás dicen que lo debemos hacer y cuando dicen que lo debemos hacer. Puff!! Apenas se propone la idea de estudiar y ya se asoman los obstáculos; esos momentos de presión suelen bastar para quebrar la débil confianza del aspirante que todavía no encuentra bondad alguna en la faena de estudiar.
Si quieres elevar tus ingresos y no tienes tiempo de concluir estudios universitarios tradicionales está bien, existen muchas otras opciones solo tienes que reconocer la o las habilidades necesarias para generar resultados en un tiempo considerablemente más corto. No hay forma de que obtengas más ingresos si no desarrollas nuevas habilidades. Esto es algo que tienes que meterte en la cabeza, entre mejor domines las nuevas tecnologías mas bajo será el porcentaje de error en nuestro proyecto educativo. Define esa idea que has tenido desde siempre, investiga sobre el desarrollo del modelo de negocios, analiza el riesgo y dale forma en una escala de tiempo es decir, cuanto tiempo vas a invertir en el proyecto. En la red puedes encontrar muchos cursos, algunos son gratuitos pero por lo general los que valen el esfuerzo son aquellos que tienen un costo, recuerda, nada de esto será gratis, no te preocupes ahorita por esa parte, estamos abriendo el panorama y dejando en claro las posibilidades ya te daré más adelante la guía para que busques las mejores ofertas.
Si ya tienes definida la meta es hora de prepararte para tu nuevo estilo de vida, quizá hayas decidido estudiar algo que te permita poner en práctica los conocimientos de manera inmediata y con suerte hasta podrás obtener resultados económicos más rápido de lo pensado. Recuerda lo siguiente: Si tu preparación académica te tomó poco tiempo y fue relativamente sencilla, significa que miles de personas lo harán también lo que significa que las oportunidades serán escasas. Procura obtener conocimiento de valor que te permita sobresalir en el mercado. Recuerda que puede parecer fácil el trabajo físico, según como lo recordemos, pero la verdad es que nuestro desempeño físico de ve deteriorado con el tiempo así que escoge sabiamente las actividades que quieres desarrollar y elabora una lista de preparación. Además del tiempo dedicado a estudiar, necesitas llevar un régimen alimenticio adecuado a tu edad y una rutina de acondicionamiento físico, el buen desarrollo de este proyecto educativo va de la mano con una serie de hábitos que propician un buen aprendizaje.
Existen en el país de México, muchas instituciones que ofrecen diferentes carreras técnicas o administrativas y la mayoría tiene una duración de entre 3 y 4 años pero la limitante que encontrarás al salir es el rango de edad que tienen las empresas para contratar personal. Algunos planes de estudio se llevan a cabo “on-line” o a distancia y en su mayoría están enfocadas a las áreas administrativas, nuevamente te recuerdo que, el nivel de conocimientos adquiridos es proporcional al resultado esperado.